Clases de
pilates, gimnasia
de mantenimiento
y danza oriental

Dentro del proyecto Leku Amaigabea tenemos como objetivo impartir clases en el entorno rural que aporten bienestar físico y emocional en un espacio agradable de cuidado. Las clases están enfocadas sobre todo al bienestar de la mujer.

Pilates

El Pilates es un ejercicio sin impactoprogresivo y global, que trabaja la musculatura profunda, también llamada estabilizadora, y la musculatura externa o movilizadora a través de extensiones, flexiones y rotaciones, en las que intervienen todos los grupos musculares de una manera adaptada, progresiva, equilibrada y muy controlada.

El pilates está dirigido a cualquier persona sin distinción de edad o condición física.

Gimnasia de mantenimiento y gimnasia de mantenimiento suave

La gimnasia de mantenimiento es una actividad encaminada a lograr un acondicionamiento físico general, trabaja elementos de coordinación, ejercicios de movilidad articular y de acondicionamiento físico normalmente de bajo impacto (sin saltos), o de nivel moderado y ejercicios en los que se combinarán movimientos de piernas y brazos con desplazamientos. Puede moderarse la intensidad de los ejercicios en función de las necesidades de las diferentes etapas de la vida.

La gimnasia de mantenimiento está dirigida a cualquier persona sin distinción de edad o condición física, pero especialmente indicada para personas adultas maduras.

Cardio dance, modalidad danza aeróbica

Esta actividad está pensada especialmente para generar un gran gasto calórico. Coreografías normalmente de bajo impacto -sin saltos-, fáciles de seguir y con un nivel medio-alto de estímulo cardiovascular.

El cardio dance está dirigido a toda persona de cualquier edad y condición física, excepto aquellas con problemas cardiovasculares, de tensión o cualquier patología para la que su médico contraindique un aumento de la actividad cardiovascular.

Danza fitness

Esta disciplina combina la danza aeróbica con el fitness en un sólo concepto. A las coreografías aeróbicas pensadas para producir un gran gasto calórico, añadimos ejercicios de tonificación y fortalecimiento muscular para piernas, glúteos, brazos y abdominales. Al final de la clase, realizamos unos minutos de estiramientos y relajación.

La danza fitness está dirigida a cualquier persona in distinción de edad o condición física, excepto aquellas con problemas cardiovasculares, de tensión o cualquier patología para la que su médico contraindique un aumento de la actividad cardiovascular.

Danza oriental

Esta disciplina es una de las danzas más antiguas que existen en la actualidad. Está basada en movimientos suaves y ondulantes, cuyo esfuerzo y trabajo produce una toma de conciencia corporal, que contribuye a aumentar el autoconocimiento, el crecimiento personal y la autoestima. Disciplina de danza de bajo impacto.

La danza oriental está dirigida a cualquier persona sin distinción de edad o condición física.

Beneficios de la actividad física

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que las personas adultas realicen entre 150 y 300 minutos de actividad física aeróbica moderada cada semana. Además, recomienda hacer ejercicios de fortalecimiento muscular al menos dos días a la semana y, especialmente, en el caso de las personas mayores de 65 años.

El ejercicio regular ayuda a controlar el peso, reduce el riesgo de enfermedad, ayuda a mantener una buena salud mental y mejora el estado de ánimo, incrementa la energía, mejora la salud sexual, reduce el riesgo de caídas, mejora las funciones cognitivas y alarga la vida.